ACUERDO MARCO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco de servicios de seguridad para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, así como para la celebración de los contratos que se adjudiquen basados en el mismo, por un valor estimado de 32.000.000 de euros.

La duración del acuerdo marco es de un año, prorrogable a otro año más, y tiene por objetivo reducir el gasto, homogeneizar y optimizar las prestaciones, y facilitar el control y seguimiento de los contratos derivados del acuerdo marco, incrementando el nivel de satisfacción de los beneficiarios finales. La prestación de servicios de seguridad se realizará a través de vigilantes con o sin armas.

Un año prorrogable por otro más

La contratación será realizada, de forma centralizada, por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, mediante subasta electrónica. La adjudicación, de un año de duración prorrogable a otro año más, se llevará a cabo por el procedimiento abierto, con un único adjudicatario a la oferta más ventajosa. Los criterios de valoración serán precio y valor técnico de la oferta, al 50 por 100.

El importe estimado de 32 millones de euros corresponde a la anualidad de 2016-2017 y a la prórroga de 2017-2018, por dieciséis millones de euros cada una.

El nuevo acuerdo marco supone un ahorro en torno al 10 por 1000, 1,9 millones de euros al año, y no precisa financiación teniendo en cuanta que la prestación del servicio se realizará a través de los contratos que se realicen.

Se tiene prevista la formalización del acuerdo marco para septiembre de 2016. Una vez que se produzca aquella, se irán incorporando al mismo los distintos centros directivos del Ministerio de Defensa y los organismos autónomos interesados, a medida que se vayan resolviendo los distintos contratos actualmente en vigor.

Plan para la Organización de la Contratación

Este acuerdo marco tiene su origen en las normas contempladas en el Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos, de la Secretaría de Estado de Defensa, que tiene por objetivos mejorar la eficiencia, la transparencia, la calidad y la agilidad de estos procedimientos, y potenciar la concurrencia de los oferentes y el abaratamiento de los costes.

En aplicación de este Plan General, el secretario de Estado de Defensa aprobó en diciembre de 2012 la Estrategia de Contratación de los Servicios de Seguridad y Control, la que, a su vez, tiene por objeto reducir el gasto, homogeneizar y optimizar las prestaciones y mantener la calidad del servicio prestado hasta la fecha, así como el nivel de satisfacción de los usuarios finales.












No hay comentarios