La seguridad privada en Alemania en auge


El diario Die Welt informa que los recientes ataques terroristas en Alemania han impulsado la demanda de seguridad privada en ese país.
Después de la serie de sangrientos atentados que sacudieron el país, en cada festival o partido de fútbol están ahora más seguros los ciudadanos al tener la presencia de un guardia armado, dice el periódico.

Zonas o empresas que no solían ser vigiladas ahora solicitan o quieren seguridad. E incluso los que tenían los guardias de seguridad en el pasado están pidiendo refuerzos.

"Hemos tenido varias solicitudes de guardias armados esta semana. Todo el mundo está nervioso por el momento. Dado que los últimos ataques, la demanda se ha disparado ", dijo el gerente de una empresa de seguridad en Baviera.

Sin embargo, las solicitudes de personal armado están siendo ampliamente rechazados, ya que para los eventos necesitan un permiso especial de las autoridades estatales para proporcionar guardias armados. Dicho permiso se otorga rara vez.

Alemania sufre el terrorismo en sus carnes

En Munich, un joven de 18 años de edad, mató a nueve personas con un arma de fuego en un centro comercial antes de suicidarse.

Otro de 27 años de edad, detonó una bomba en un bar en Ansbach, matándose e hiriendo a otras 15.

Un refugiado afgano de 17 años atacó a los pasajeros de un tren en Baviera con un hacha, hiriendo severamente a cuatro personas antes de ser asesinado por la policía.

En otro caso, un refugiado sirio joven apuñaló a un compañero de trabajo en una tienda de kebabs antes de atacar a los transeúntes.


Más compañías están también introduciendo equipos 'spotter' - el personal de seguridad que observan la multitud. Sin embargo no está claro si esto podría haber evitado el ataque en Ansbach, donde se informó que el atacante podría haber estado caminando de una manera extraña.

El número de personas empleadas en la seguridad está creciendo rápidamente en Alemania. El año pasado, el número de empleados creció más del 10 por ciento, según BDSW. A partir del pasado mes de septiembre, 233.000 personas estaban empleadas en la industria.

No hay comentarios