AUGC continúa su cruzada contra la seguridad privada expresando su rechazo a las contrataciones en los centros penitenciarios


Según la AUGC, el Gobierno en funciones está gestionando con opacidad todo lo relacionado con el contrato de seguridad privada en los centros penitenciarios.

El coordinador de Protección y Seguridad de la AUGC ha llegado a solicitar la intervención política en esta cuestión, transmitiendo su preocupación a los distintos grupos parlamentarios, ya que al solicitar información sobre este tema, el Gobierno le "responde con evasivas y pretextos".

Ha tenido que ser un diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, antiguo representante de la organización quien se remangue para ayudar a sus antiguos compañeros de la AUGC en su cruzada contra la seguridad privada, registrando en el Congreso distintas preguntas tales como cual va ser el coste en cada centro penitenciario, si se han incrementado los gastos licitados inicialmente, el número de compañeros contratados. De hecho, el diputado de podemos se ha tomado a pecho eso de ayudar a la AUGC y ha pedido el Pliego de prescripciones técnicas que van a regir en la renovación del contrato a partir del 1 de octubre, así como los Informes emitidos a la Secretaría de Estado de Seguridad por las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de la Policía sobre la continuidad del contrato.
Es raro que una asociación de guardias civiles ande pidiéndole ayuda a un representante de un partido político que anda apoyando a defensores de etarras AQUÍ, y que a la vez los mismos asesinos de guardias civiles piden su apoyo electoral AQUÍ.

AUGC hace incapié en el derroche de dinero que se ha despilfarrado en crear estos puestos de trabajo en las cárceles y los 34 millones que quedan por gastar en la continuidad de estos contratos, y para rematar da las gracias al representante de Podemos en el Congreso por la ayuda prestada en la recopilación de información.

No hay comentarios