Compañero herido en intervención con un individuo que intentó robar en el mercado de la Ribera

Bilbao, detenido dos veces en menos de veinticuatro horas por robar en el mercado de la Ribera

El domingo por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un varón de 37 años tras robar en un local del mercado y tratar de zafarse de forma violenta del vigilante que le retuvo.
Se da la circunstancia que durante la tarde del día anterior esa misma persona había sido detenido por circunstancias similares.

Servicio de Prensa

Los hechos que motivaron la detención del domingo se produjeron alrededor de las cinco y media de la tarde en un puesto del mercado de la Ribera, cerrado al público por ser festivo. El personal de seguridad observó a través de las cámaras de vigilancia  la presencia de una persona deambulando por los puestos de las instalaciones y, cuando el vigilante fue a su encuentro, pudo ver que el intruso salía de uno los puestos donde había forzado una persiana. Acto seguido, este individuo arremetió contra el vigilante e intentó huir del lugar. Tras un forcejeo, fue reducido y retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención.

         Los agentes le efectuaron un registro corporal preventivo y localizaron entre sus pertenencias diversas monedas fraccionadas por valor de 64 euros, dos cargadores de teléfono móvil, así como un pendiente y un colgante de oro, presuntamente sustraídos en el interior del puesto. 

         El vigilante tuvo que trasladarse a la Mutua para ser atendido de las heridas que presentaba en las rodillas, codo y muñecas. El arrestado, que el día anterior había intentado robar en otro puesto del mercado en circunstancias similares, pasó a  disposición judicial ayer por la mañana.


No hay comentarios