El aviso de un compañero termina con un detenido y tres imputados en Bilbao por robo con fuerza en una empresa

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 26 años en Bilbao e imputaron a otros tres por su implicación en el robo de herramientas en una empresa de Zorrotza. Al conductor del vehículo en el que se trasladaron al polígono industrial, además del robo con fuerza se le imputa, un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin tener la licencia pertinente que le permite hacerlo.
Servicio de Prensa
Alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada del domingo el vigilante de seguridad de un polígono industrial ubicado en el barrio bilbaíno de Zorrotza informaba a la Ertzaintza de la presencia de un turismo sospechoso. Los agentes desplazados al lugar interceptaron el vehículo cuando salía del recinto del polígono e identificaron a los cuatro ocupantes. El conductor  no tenía permiso par conducir, ni el seguro obligatorio del vehículo, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

En el registro efectuado en el maletero del coche los agentes localizaron diversas herramientas que les fueron ocupadas por su procedencia dudosa y para comprobar si podrían haber sido sustraídas.

Esa misma mañana la responsable de una empresa de alquiler de maquinaria de construcción denunciaba el robo de herramientas en las instalaciones de su empresa, donde los ladrones habían accedido a través de un hueco hecho en la valla  y forzando las lamas de la puerta de acceso.  

Tras comprobar que las herramientas procedían de la empresa en cuestión, los agentes realizaron las tareas pertinentes para localizar a las cuatro personas ya identificadas a las que se les ocuparon la herramientas, siendo detenida una de ellas ayer por la mañana e imputadas el resto con la obligación de comparecer cuando sean citados por la autoridad judicial.


No hay comentarios