El Diputado Trevín Lombán (PSOE) registra en el Congreso una serie de preguntas referente al sector de la Seguridad Privada

El diputado por Asturias, Antonio Trevín Lombán, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas referente a nuestro sector.
Las preguntas realizadas reflejan la sinrazón que ha anidado en la seguridad privada siendo certero al cien por cien en ellas, ya que son preguntas que todos nos hacemos y que nadie, absolutamente nadie es capaz de aclarar estas cuestiones planteadas por el diputado.
Las preguntas son:

  • ¿Que actuaciones está llevando a cabo el Gobierno para poner orden en el sector de la seguridad privada donde están proliferando empresas piratas que no respetan los derechos de sus trabajadores y las obligaciones con el fisco y la seguridad social?
  • ¿Cómo está garantizando la seguridad de las personas que se atreven a denunciar el tipo de comportamientos a que se refiere la anterior pregunta?
  • ¿Cuántas inspecciones está llevando a cabo el Ministerio del Interior en las empresas de seguridad privada sobre el cumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores, con el fisco y con la Seguridad Social?
  • ¿Tiene el Gobierno intención de promover medidas serias y reales para que quienes tienen deudas pendientes con el fisco y la seguridad social no puedan contratar con las administraciones públicas desde el mismo momento en que haya un acuerdo de la correspondiente administración sobre las mismas?


Desde luego que son preguntas acertadas que reflejan las inquietudes y situaciones a las que no les vendría mal algo de luz sobre ellas. Esperaremos ansiosos las respuestas del ejecutivo.







No hay comentarios