El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Barcelona firman un convenio para la promoción del conocimiento en seguridad


La directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Annabel Marcos, y la directora general de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Barcelona, ​​M. Rosa Fiol, han firmado un convenio marco de colaboración para la promoción del conocimiento en seguridad, en el seno de las empresas asociadas así como en el ámbito de influencia de la entidad.

El día 12 de septiembre se iniciaron las clases de la tercera promoción del Grado en Seguridad que imparte el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) desde septiembre de 2014 como centro adscrito a la Universidad de Barcelona (UB).

Este grado, una nueva titulación en el sistema universitario catalán, es fruto del trabajo compartido entre el ISPC y la UB y desde el primer momento, en la fase de diseño de los estudios, se ha contado con la cooperación de los profesionales de la seguridad , así como de las instituciones y el tejido empresarial de nuestro país.

El Instituto firma convenios marco de colaboración con diferentes empresas e instituciones para incentivar proyectos de cooperación, promover su participación en acciones formativas en el Instituto, así como desarrollar un programa de prácticas académicas externas de los estudiantes del Grado en seguridad con el fin de facilitar su inserción laboral. Se crea el Consejo de interacción continua para el conocimiento en Seguridad con la voluntad de articular esta colaboración.

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Barcelona (AEBALL) es una organización empresarial, con 40 años de historia, sin ánimo de lucro, que realiza la gestión, defensa, coordinación y fomento de los intereses profesionales comunes de sus miembros.

Representa a empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.

AEBALL tiene, entre otras finalidades y competencias, el promover la formación a todos los niveles mediante planes, estudios, cursos, jornadas, foros, etc, con su participación en actividades formativas promovidas por sí misma o por otras, como las administraciones públicas, para fomentar las prácticas en las empresas, la formación profesional, la formación continua y la calificación profesional con el fin de favorecer la incorporación al mundo laboral de jóvenes y determinados colectivos específicos o con dificultades. Cuenta con una amplia experiencia y su colaboración puede ser de gran interés para el desarrollo del Grado en Seguridad y muy especialmente para su programa de prácticas y de orientación a los estudiantes para su inserción laboral.

El Instituto ya ha firmado convenios marco de colaboración para la promoción del conocimiento en seguridad con Miquel Alimentació Grup, Instituto Cerdà, Segur Ibérica, Gran Casino Costa Brava y Corporación Alimentaria Guissona

No hay comentarios