Ingresa en prisión un ladrón multirreincidente que robaba con violencia a mujeres mayores en Sabadell


· El hombre ya había sido detenido tres veces más en los últimos meses por hechos similares

· El ladrón actuaba con mucha agresividad y sus víctimas eran señoras de edad avanzada a las que atacaba en el portal de su casa

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Sabadell detuvieron el martes, 13 de septiembre, un hombre de nacionalidad española, de 38 años y vecino de esta localidad como presunto autor de varios robos con violencia y intimidación ocurridos durante el verano en la ciudad de Sabadell.

La investigación se inició a principios del verano cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo robos con violencia en el barrio de los Merinals, en Sabadell.

En todos los casos, el modus operandi coincidía: atacaba mujeres de edad avanzada a las que abordaba por detrás en la calle o la escalera de entrada de sus domicilios y, actuando de manera innecesariamente violenta dada la capacidad para defenderse que tenían las víctimas, robaba los bolsos para hacerse con dinero y objetos.

Cuando las víctimas oponían resistencia, no dudaba en tirarlas al suelo y arrastrarlas hasta que conseguía que soltaran la bolsa y, en una de las ocasiones en que la víctima se aferró a la bolsa, le dio patadas por todo el cuerpo hasta lograr su objetivo. Una de las víctimas era una mujer de 95 años a la que tiró de cara al suelo y que tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia.

En el transcurso de los últimos tres meses, el presunto autor ha sido detenido cuatro veces. La primera detención, en julio, fue pillado cuando acababa de cometer uno de los robos y se estaba deshaciendo de los efectos personales de la señora. Los agentes también comprobaron que constaba contra él una orden de detención por un robo que presuntamente cometió el día 25 de junio.

La segunda detención se produjo días después, el 10 de agosto, cuando volvió a ser detenido como presunto autor de dos robos más.

Mientras se continuaba produciendo un goteo constante de denuncias por robos de las mismas características y en la misma zona, los investigadores continuaron trabajando en el caso y relacionaron el ladrón con cuatro robos y diseñaron un dispositivo para detenerlo por tercera vez. El dispositivo se saldó con éxito y el hombre fue detenido el 7 de septiembre, a pesar de que intentó huir de los agentes.

Lejos de cesar, los robos se continuaban produciendo y los agentes, dada la violencia de los ataques y la vulnerabilidad de las víctimas, continuaban volcando todos los esfuerzos en, por un lado, evitar que se produjeran nuevos hechos intensificando el patrullaje preventivo por la zona los ataques y, por otra, dedicando todos los recursos a investigar las nuevas denuncias sobre hechos similares.

El 13 de septiembre cuando los agentes buscaban al hombre para detenerlo de nuevo, ya que se le había relacionado con un nuevo robo, lo pillaron in fraganti robando a otra mujer de edad avanzada en el interior del portal de su domicilio.

Por estos dos hechos, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción el 15 de septiembre y en esta ocasión el juzgado en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.


Área de Comunicación
Granollers, 18 de septiembre de 2016


No hay comentarios