Intrusismo al "aire libre" en Bilbao con posible procedimiento sancionador

BBK Museo Hiria/Ciudad Museo, ha sido una iniciativa que convirtió las calles de Bilbao en un gran Museo al aire libre los días 15, 16 y 17 de septiembre. Los representantes sindicales de CISPE se dieron una vuelta por el mencionado evento para detectar posibles casos de intrusismo profesional. Parece ser que la ronda dio sus frutos al observar que la empresa que venía prestando el servicio de vigilancia carecía de autorización administrativa para prestar dichos servicios.

Esta situación fue puesta en conocimiento inmediato ante la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, solicitando el cese inmediato de dicha actividad y la incoación del correspondiente expediente sancionador.



La empresa demandada ya había sido denunciada en otros tantos eventos por desarrollar actividades reservadas a empresas y personal de seguridad privada.

BBK fundazioa no tenía conocimiento

Museo Hiria distribuyó 12 escenarios por la ciudad y el personal que se colocó para dar seguridad a los asistentes no estaba preparado ni habilitado para ello.
La Ertzaintza se personó en el lugar, y despues de ver lo evidente levantó acta de infracción, haciendo cumplir la legislación en materia de seguridad privada e instando a la empresa contratante a la adjudicación del servicio a una empresa de seguridad privada con vigilantes de seguridad.
Por su parte BBK Fundazioa, entidad organizadora del evento no tenía conocimiento de tal irregularidad habiendo contratado dicho servicio como de seguridad o vigilancia.
Cabe recordar al lector que las sanciones a empresas de seguridad privada por cometer faltas graves, como es el caso, conllevan la módica sancion de 30000€.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post que has subido a la web, ya que trabajomos con actividades para empresas diariamente y son cosas que vienen bien saber, gracias!

    ResponderEliminar