Aeropuertos portugueses avisan de los problemas de la nueva huelga de Vigilantes



La Compañía Nacional de gestión de Aeropuertos ANA ha advertido de las interrupciones que puedan sufrir los pasajeros que viajan desde hoy, debido a la huelga que realiza el personal de seguridad privada en Portugal. Este es el segundo parón que realizan este año ya que este verano realizaron en pleno mes de Agosto otra huelga, dicho sea de paso, de la que aquí en España deberiamos de aprender bastante.

En declaraciones a Lusa, el coordinador de la Unión de Trabajadores del STAD, Carlos Trindade, dijo que la adhesión a la huelga de los compañeros del transporte de valores es cercana al 90%.
El personal de seguridad privada de las empresas que están en los aeropuertos son en gran parte los responsables de la seguridad y de los controles de pasajeros y Equipo de inspección del equipaje de mano.


La huelga está siendo realizada en protesta por el derecho a la negociación colectiva y es parte de una prohibición de una semana de duración de las horas extraordinarias de trabajo y vacaciones.
La huelga comenzó este 22 de Octubre y durará hasta el 6 de noviembre..... Demandan la revisión del contrato colectivo de trabajo, consignando los derechos existentes y otros específicos para los trabajadores en la prestación de servicios en los aeropuertos o los valores de transporte, entre otros cómo el aumento de los salarios y una mejora en la condiciones de trabajo.

No hay comentarios