Detenido un falso revisor de aparatos descalcificadores que estafó 6.500 euros a una mujer mayor

Detenido un falso revisor de aparatos descalcificadores que estafó 6.500 euros a una mujer mayor

 

· Sus víctimas son personas de edad avanzada y algunas de ellas con enfermedades crónicas graves

· El hombre tiene dos antecedentes por los mismos hechos en diversas poblaciones de Cataluña

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el 19 de octubre un hombre, de 41 años, nacionalidad española y vecino de Reus como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 cuando un hombre llamó por teléfono a la víctima haciéndose pasar por un revisor del aparato descalcificador que la mujer de 84 años tiene instalado en su casa, en Abrera, con el el objetivo de concretar día y hora para hacer la revisión.

El día fijado y una vez en el domicilio, el hombre comunicó a la víctima que tenía una deuda pendiente de pago de 6.500 euros, cantidad que la mujer pagó el día siguiente.

A raíz de la denuncia de los hechos, los investigadores identificaron al presunto autor de la estafa y también pudieron localizar otras presuntas víctimas de las estafas del mismo autor, que siempre hacía las llamadas con número oculto para evitar que la identificaran y / o dificultar cualquier acción investigadora.

Finalmente los investigadores detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de estafa.       

Cabe destacar la especial vulnerabilidad de las víctimas, todas personas de edad avanzada y algunas de ellas con enfermedades crónicas graves como es el caso de la víctima de 84 años, que padece el síndrome de Parkinson y tiene pérdidas de memoria relevantes. 

El detenido, con dos antecedentes por los mismos delitos, pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descarta resolver más estafas realizadas por el mismo autor.

 

Consejos de seguridad


*No abra la puerta a personas desconocidas.


*Pide siempre la identificación al personal de compañías de agua, luz, gas o teléfono y si duda no lo deje pasar o llame a un familiar.


*No entregue documentación con datos de carácter personal. Con la excusa de conocer su consumo de agua, luz o gas o de comprobar si sus datos son correctos, puede que le pedirán un documento o una factura: no entregue esta documentación ya que sus datos pueden ser utilizados para otros fines no deseables.

 
*No tenga en casa mucho dinero ni objetos de valor


No hay comentarios