Detenido un hombre que robaba en el interior de vehículos utilizando un inhibidor que evitaba que las puertas de los coches quedaran cerradas




· Los hechos sucedieron en el parking de un centro comercial de Barcelona


· En el interior de los coches no se debe dejar nada de valor y siempre se debe comprobar que el automóvil quede correctamente cerrado

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Les Corts detuvieron el martes, 27 de septiembre, un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en interior de vehículo en un centro comercial de Barcelona. El detenido, de 29 años, es de nacionalidad chilena y tiene domicilio en Hospitalet de Llobregat.


El mismo día tres agentes que estaban haciendo servicio de paisano por el distrito de las Cortes recibieron un aviso sobre la presencia de un ladrón en el parking de un centro comercial. El sospechoso hacía días que actuaba y los mossos ya sabían qué coche utilizaba para cometer los robos.

Al llegar a la tercera planta del estacionamiento, los policías reconocieron el vehículo y encontraron al hombre dentro del automóvil. El individuo estaba utilizando un inhibidor para que una mujer no pudiera cerrar las puertas del coche con el mando.

A continuación, los agentes se identificaron como policías y, aunque en un primer momento el ladrón intentó huir, los mossos pudieron detenerlo. En su vehículo, el sospechoso tenía guantes, lotes, herramientas para abrir los coches, inhibidores, teléfonos móviles y joyas.


Gracias a los testigos y a las cámaras de videovigilancia, los investigadores relacionaron el hombre con dos hechos cometidos durante la segunda quincena de septiembre en la misma planta del aparcamiento del centro comercial. El ladrón aprovechaba que había poca luz y poca afluencia de gente.  
 

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó la libertad con cargos.

 
Los Mossos recuerdan que en el interior de los vehículos no se debe dejar nada de valor y que siempre se debe comprobar que el automóvil quede correctamente cerrado.

 


Área de Comunicación

Barcelona, ​​1 de octubre de 2016

No hay comentarios