El Departamento de Seguridad Vasco organiza la jornada “Espectáculos deportivos, violencias y perspectiva de género”


El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado para el próximo día 22 de noviembre en Bilbao, la jornada “Espectáculos deportivos, violencias y perspectiva de género”, un encuentro que busca promover el análisis desde la perspectiva de género sobre las diferentes formas de violencia y maneras de afrontarla que se dan en los espectáculos deportivos. La jornada se enmarca en el XIII Foro para la Igualdad promovido por Emakunde, en el VI Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAE y en el Programa para Igualdad (2014-2016) del Departamento de Seguridad.

Servicio de Prensa

La jornada, que será inaugurada por la Consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, pretende ser un foro de encuentro en el que personas expertas en la materia reflexionarán sobre deporte, violencia e igualdad desde un enfoque de valores, la construcción por medio del deporte de la masculinidad hegemónica, violencias contra las identidades diversas, y violencia contra las mujeres en los espectáculos deportivos.

El encuentro se celebrará el 22 de noviembre, en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía, 85), entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Tras la inauguración por la Consejera, abrirán las ponencias Amelia Barquín e Izaskun Uribesalgo, profesoras ambas de Mondragon Unibertsitatea, con una reflexión sobre el deporte, la violencia y la igualdad desde un enfoque de valores.

A continuación, el antropólogo e impulsor de grupos de hombres por la igualdad Xabier Odriozola, cuestionará la legitimidad del uso de la violencia en el deporte y el modelo de masculinidad hegemónica y propondrá nuevos modelos. Seguidamente, la consultora deportiva y experta en género Ainhoa Azurmendi, hablará sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres que se dan en los espectáculos deportivos. La técnica de deportes Dorleta Ugalde actuará de moderadora.

La jornada será clausurada por el Viceconsejero del Departamento de Seguridad, Josu Zubiaga.

Inscripciones

Quienes deseen participar en la jornada pueden realizar su inscripción (antes del 17 de noviembre) a través del siguiente enlace:

http://segurtasunsaila.encuesta.euskadi.net/index.php/891754/lang-eu

Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja no demorar la inscripción.

 PROGRAMA  


No hay comentarios