Eulen Seguridad patrocina y participa en el encuentro Ágora de Seguridad celebrado en Jerez de la Frontera

EULEN Seguridad participó en el encuentro Ágora de Seguridad, celebrado en el Campus de la Asunción de la Universidad de Cádiz (UCA), en Jerez de la Frontera.

Dicho encuentro, que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre y que contó con la presencia de alumnado y personal docente de la Universidad de Cádiz, reunió a un nutrido foro de interesados en los ámbitos de la inteligencia y la seguridad nacional y europea. Ágora de Seguridad es la plasmación del esfuerzo conjunto de EULEN Seguridad y la UCA, representada por el profesor Antonio Díaz, para potenciar el diálogo público-privado en materia de seguridad en su sentido más amplio.

Con el título “¿Sabe Europa cómo protegerse de sus amenazas?, José Miguel Palacios, ex responsable de la División de Análisis del Centro de Inteligencia de la Unión Europea del Servicio de Acción Exterior, desgranó parte de su dilatada experiencia como servidor público español y europeo, en cuyos cuerpos de representación ha ocupado importantes cargos destinado en Bruselas, Belgrado o Viena. EULEN Seguridad estuvo representado por José Manuel Armario Gómez, gerente de Andalucía y Ceuta, y parte del equipo de la Unidad de Inteligencia de la compañía, encabezada por Carlos Blanco Torres, Jefe de dicha Unidad.

Fruto de la apuesta decidida de EULEN Seguridad por el paradigma de la Convergencia de Seguridad (o seguridad integral) desde 2008, se incluyó a la inteligencia como parte fundamental de este nuevo modelo de seguridad y de los servicios asociados al mismo, en un sentido transversal y convergente. EULEN Seguridad, a través de varias iniciativas, está colaborando de modo activo con aquellos actores de la academia, la sociedad y la Administración que están embarcados en la tarea de extender los conocimientos sobre inteligencia como disciplina científica, en el marco más amplio del objetivo de construir en nuestro país una Comunidad de Inteligencia abierta y dinámica.





No hay comentarios