Se inicia el ERE de Segur Ibérica.



En el día de ayer se produjo el inicio del periodo de consultas, dándose así el pistoletazo de salida para el inicio del ERE de la empresa Segur Ibérica.

La empresa ha trasladado a la parte Sindical la delicada situación por la que atraviesa, haciéndoles entrega de la documentación financiera que corresponde para este tipo de procedimientos.

En ningún caso los sindicatos han sido informados sobre los trabajadores y los servicios que se verán afectados por éste ERE que pretende hacer la empresa Segur Ibérica, ni los planes de viabilidad, ni medida de ningún tipo que aporte garantías al proceso que se abre.

Cómo es evidente, ahora toca esperar mientras los sindicatos estudian la documentación aportada por la empresa.


En otro orden de cosas cabe resaltar que se convocó en el día de ayer a los trabajadores de la empresa a concentraciones de protesta por el inicio del ERE,  teniendo la convocatoria un escaso seguimiento. En alguna que otra ciudad se dio el caso que acudieron cincuenta delegados sindicales y sólo cuatro trabajadores, dándose a entender con ésto que la parte trabajadora tiene unas tragaderas de escándalo con lo que se vaya ha hacer. Cuando a alguno que se cree que no le va a tocar le llegue la carta de despido, ya será tarde para protestas. 


Seguiremos informando.


No hay comentarios