70 kg de oro robados durante el robo de una camioneta de Loomis cerca de Lyon



Setenta kilos de polvo de oro con un valor de mercado de 2,5 millones de euros fueron robados este lunes cerca de Lyon, al atracar una furgoneta de la empresa de transporte de dinero en efectivo, Loomis.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana,  en una salida de la autopista A6 al norte de Lyon, en una zona de negocios de la ciudad de Ecully, cerca de los invernaderos de la escuela de horticultura cuyo empleado, testigo de los hechos, dio la alerta.

Los matones, armados con rifles de asalto, llegaron en dos coches que han atacado la camioneta sin rotular.



Las dos vigilantes que se encontraban a bordo resultaron ilesos y no fueron encerrados por sus agresores a la parte trasera de la furgoneta, contrariamente a la información proporcionada inicialmente por la policía.

Antes de escapar en uno de sus coches, los atacantes quemaron un vehículo con el que consumaron el asalto, abandonandolo cerca de la furgoneta. A la llegada de los gendarmes, estos se movilizaron para evitar que el fuego se propagase.

Según los bomberos, otros tres vehículos ardieron durante el ataque.

La dirección en Francia del grupo sueco Loomis, una antigua filial del Grupo Securitas, "felicitó a los transportadores que mostraron una buena compostura y han cumplido en su totalidad con el procedimiento", dijo Michel Tresch, Presidente de Loomis Francia, en un comunicado.


El botín robado por los ladrones, que se encontraba en forma de polvo en bolsas, tiene un valor de mercado de alrededor de 2,5 millones de € a precios actuales del oro. Los cuatro atacantes son buscados activamente por la gendarmería francesa.

El Tribunal Interregional Especializado de Lyon (responsable de los casos de delito grave) y la Dirección Interregional de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación in situ.

El último robo de porteadores de dinero en Francia tuvo lugar en la A6, en el Yonne, en el número de Avallon el día 11 de marzo de 2015, donde se llegaron a robar de una joyería un valor estimado de $ 9 millones.

En la región de Lyon, tambien una furgoneta de Loomis sufrió un atraco en octubre de 2012 en Rillieux-la-Pape, donde dos hombre a bordo de un scooter robaron una maleta que contenía 125.000 euros. 

No hay comentarios