Sentencia: Condenado por agresión a un compañero de un Carrefour de Madrid


Los hechos sucedieron sobre las 22 horas del día 23 de julio de 2.009 en el Centro Comercial Carrefour Ciudad de los Angeles, Avenida de Andalucia de Madrid, dónde dos individuos mantuvieron un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad por un incidente relativo a la comprobación de una compras; en el curso de tal incidente ambos golpearon al vigilante de seguridad compañero de Securitas, causándole heridas en región supraciliar izquierda, que precisó asistencia médica con sutura de herida y retirada de punto, curando en siete días sin impedimento, con secuela de pequeña cicatriz de la herida descrita. El compañero que fue agredido por estos dos individuos, le lanzaron patadas y le dieron con el puño en la cara.
Uno de los dos agresores apela la sentencia escudándose en que no existen elementos para determinar que el acusado fuera autor de las lesiones que padeció el vigilante de seguridad, habiendo testigos y una grabación de un teléfono por medio.


Su señoría desestima la apelación, como era de esperar, y condena a éste elemento como autor penalmente responsable de un delito de lesiones, concurriendo la atenuante cualificada de dilaciones indebidas, a la pena, de TRES MESES DE MULTA con una cuota diaria de 3 euros, y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. -El mencionado acusado deberá indemnizar al compañero con la cantidad de 500 euros, y al mismo al pago de la costas procesales causadas, del primer juicio y del segundo.







No hay comentarios