Trabajadores de Prosegur y Securitas Portugal en huelga los días 27, 28 y 29 de diciembre



Trabajadores de las empresas Prosegur y Securitas destinados en los aeropuertos portugueses, estarán en huelga los días 27, 28 y 29 de diciembre ya que todavía no hay acuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo, ha comunicado el coordinador del sindicato SITAVA Lusa.

Según Fernando Henriques, portavoz del sindicato, la huelga ha sido ratificada en el Pleno por los miembros del mismo .

Estos Vigilantes quieren que el nuevo Convenio Colectivo garantice un aumento salarial para los próximos dos años, así como la mejora de las condiciones de trabajo, jornada de trabajo, la salud y la seguridad.

A raíz de la anterior huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto, miles de personas perdieron su viaje en agosto de este año. Agencias afiliadas en APAVT decidieron reembolsar a sus clientes a través de vales que se pueden utilizar dentro de un año. Una decisión que costó más de la mitad de un millón de euros para las agencias de viajes.

El presidente de APAVT, ( Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo ), Pedro Costa Ferreira, está muy preocupado por los efectos de la huelga del personal de seguridad del aeropuerto, anunciada por SITAVA para los días 27, 28 y 29 de diciembre. En una entrevista con Renaissance, Pedro Costa declaró que "es devastador para un país ser rehén de intereses corporativos". Considera que esta huelga podría destruir todo lo que se logró para el sector este año. Por lo tanto, asegura que hará todos los esfuerzos y contribuirá a que las partes se entiendan, y la huelga no se realice finalmente. También espera sentido común para todas las partes involucradas ".

Mientras, aquí en España......





No hay comentarios