El circo campa por Cataluña como quiere: alguacil-vigilante de seguridad pública


El Ayuntamiento de Els Pallaresos se saca de la manga una convocatoria para plazas de "alguacil-vigilante de seguridad pública", y esta previsto que este personal esté englobado en la Plantilla de Personal de funcionarios del Ayuntamiento.
Estos "vigilantes de seguridad pública" que usurparan a todas luces las funciones de policía local, cobrarán 11.757,76 de CE (catorce mensualidades), establecidas en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Precariedad se queda corto para definir éste sueldo, ya que estos "agentes" van a cobrar menos 900 euros por hacer de todo y usurpar funciones de todo tipo. A ver a las Asociaciones de Policía Local que les parece las funciones que van ha tener que hacer estos alguaciles:

-Las funciones de estos "agentes" seran entre otras las de:

1. Atender al público o el personal de la corporación municipal presencialmente, telefónicamente o telemáticamente, realizando las gestiones que de esta atención se requiera e informando sobre aquellas cuestiones para las que esté facultado y / o derivando hacia el ámbito o persona que corresponda

- Efectuar tareas de información y atención a la ciudadanía relacionada con la seguridad, procedimientos, normativa, etc.

2. Ejecutar las funciones establecidas por la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las policías locales de Cataluña correspondientes a los vigilantes, y en particular:

- Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales

- Encargarse de la apertura y cierre de las instalaciones y dependencias municipales.

- Controlar y hacer el seguimiento de los horarios de apertura y cierre de las diferentes instalaciones y dependencias municipales.

- Comunicar cualquier incidencia que se produzca en la vía pública que se tenga que resolver (señales en mal estado, vandalismo, averías, etc).

- Ordenar y regular el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con las normas de circulación

- Patrullar todo el término municipal.

- Controlar, regular y señalizar el tráfico, presencialmente si es necesario, lugares de interés y otras zonas que necesiten un apoyo expreso (obras, accidentes, autocares escolares, actos populares, etc).

- Formular denuncias por infracciones a las normas de circulación y ordenar la retirada de vehículos, en su caso.

- Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes

- Apoyar a todos los cuerpos y servicios implicados en los planes de protección civil de la corporación.

- Colaborar para garantizar la seguridad y buena convivencia de la ciudadanía del municipio.

- Velar por el cumplimiento de los reglamentos, ordenanzas, bandos, de las resoluciones y de las demás disposiciones y actos municipales

- Formular denuncias por incumplimiento de los reglamentos, ordenanzas, bandos, de las resoluciones y de otras disposiciones y normas municipales.

- Velar por el cumplimiento cívico de la ciudadanía en actos públicos y comportamientos individuales.

- Hacer el seguimiento de las fiestas y eventos públicos del municipio.

- Cualquier otra función de vigilante que, de acuerdo con la legislación vigente, les sea encomendada

- Velar por el cumplimiento de la normativa protectora del medio ambiente y el entorno.


Funciones Específicas.

- Control del tráfico, en general, y en especial en las entradas y salidas de los colegios.

- Patrullar por el término municipal (también por sus caminos).

- Prevenir accidentes, robos y daños en el término municipal.

A ver cuanto tardan las asociaciones de policías locales en salir a la palestra y montar el cirio, como hacen con nosotros cada vez que prestamos servicios esporádicos para un ayuntamiento, porque estos si que les quitan el trabajo.
Lo que está claro es que la capacidad de legislar de las comunidades sólo trae miseria, decadencia y muertes, como la de los agentes rurales en Cataluña ya que si hubieran sido guardas rurales armados otro gallo hubiera cantado. Y ahora, para rematar la faena, esta payasada de vigilantes de no se sabe que, que hacen de todo. Y encima con nuestra nomenclatura.... Todo sea por ahorarse un euro con el trabajador y no con el coche oficial.

 VER ANUNCIO DE CONVOCATORIA  

No hay comentarios