Negociación Convenio Colectivo dia 22/2/2017: No se constituye la mesa negociadora gracias a parte de la patronal

En el día de hoy la patronal y los sindicatos se han reunido para ver si conseguían "empezar" de una vez las negociaciones del convenio colectivo. Reunión que fue solicitada por la parte sindical.

Para los sindicatos no existen razones suficientes para que la negociación siga parada ya que se podía ir avanzando en las negociaciones a expensas de lo que se dictamine en el fallo judicial que aún queda pendiente.
Mientras que APROSER  y UAS acceden a constituir la mesa negociadora siempre que haya una continuidad en los acuerdos de criterios de legitimidad y representatividad, las patronal FES continúa enrocada en su postura del día 10 de Noviembre de 2016 y no acepta la proposición de APROSER y UAS. Por lo tanto, FES actúa de una manera que no procede, ya que es la nota discordante en una negociación dónde el 90% de sus componentes tienen voluntad de iniciar el arranque de negociaciones de un convenio que afecta a miles de trabajadores y las familias de éstos de manera indirecta.

Las organizaciones sindicales transmiten la necesidad inmediata de constituir la Mesa de Negociación adoptando, si fuera necesario, medidas legales y sindicales oportunas.



No hay comentarios