Condenada por agredir a una compañera de Metro al ir a tranquilizarla




Sobre las 10:50 horas del día 4 de febrero de 2015, en el andén 2 de la estación de Metro de Méndez Álvaro, una usuaria de nacionalidad boliviana se encontraba junto a varios integrantes del Grupo de Intervención de Metro ya que habían detectado estos compañeros que no portaba billete. Al lugar también acudió otra compañera, perteneciente en ese momento a la empresa Segur Ibérica, dirigiéndose hacia esta señora para intentar calmarla al comprobar que estaba dando voces.
Lejos de calmarse la situación, esta usuaria del suburbano se lanzó contra la compañera consiguiendo arañarla en las manos y cuello y tratando de sujetarla por el pecho y el pantalón durante la trifulca.

Como consecuencia de estos hechos la compañera resultó con lesiones de diversa consideración consistentes en contusión costal y erosiones en cuello, mano derecha y segundo dedo de mano izquierda, lesiones que únicamente precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando 7 días en sanar de las mismas durante los cuales no estuvo imnpedida para sus ocupaciones habituales.". Ahora se publica la sentencia condenatoria, que queda confirmada íntegramente, y que condena como autora responsable de un DELITO LEVE DE LESIONES del artículo 147.3 del Código Penal , a la pena de MULTA DE DOS MESES CON UNA CUOTA DIARIA DE 6 EUROS, con la responsabilidad personal subsidiaria de hasta treinta días de privación de libertad del artículo53 del Código Penal en caso de impago, así como al pago de las costas procesales. Asimismo, la agresora deberá indemnizar a la compañera en la cantidad de 350 euros.

*AVISO: Debido a las normas establecidas por el fondo documental de sentencias del poder judicial para el uso del documento, no podemos poner la opción de descargar la sentencia. Sólo consulta









No hay comentarios