Consejos del CNP para una Semana Santa segura 


Consejos del Cuerpo Nacional de Policía para tener una Semana Santa sin incidentes:

Consejos para una Semana Santa segura

1. Al preparar nuestras vacaciones podemos encontrarnos con estos anuncios que alquilan propiedades a precios fantásticos pidiendo el pago por adelantado, sin la posibilidad de ver el inmueble y con la disculpa de que el dueño está fuera de España. Estas condiciones para el alquiler deben ponernos en alerta ante una posible estafa.

2. Durante estos días te lloverán las ofertas y mensajes de supuestas gangas en tus reservas para el puente. Recuerda que detrás de links o archivos de dudosa procedencia pueden esconderse distintos tipos de malware o un intento de robo de tus datos o de tu cuenta de correo para su uso malicioso: NO abras enlaces acortados y desconfía de remitentes desconocidos.

3. Toma medidas de precaución al dejar tu casa, no olvides cerrar la puerta de tu vivienda con llave, si únicamente cierras con el “resbalón” será muy fácil acceder al interior. Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia

4. No dejes señales de que tu casa va a estar deshabitada durante unos días y no publiques en redes tus planes o cuántos días vas a estar ausente ¡Puedes compartirlo a la vuelta! 5. Si vas de viaje, identifica claramente tus pertenencias antes de embarcar y no factures a tu nombre equipajes de personas desconocidas. No dejes tus maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento y evita viajar con elevadas sumas de dinero en tu bolso o maleta.
6. Recuerda que en las procesiones u otras aglomeraciones tus pertenencias también pueden correr peligro: bolsos, carteras, móviles… No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación de las llaves y del dinero.

7. A todos nos gusta obtener y compartir en nuestros perfiles de redes sociales fotos de nuestras vacaciones. Pero no pongas en riesgo la seguridad de nadie (ni fotógrafo, ni el que posa) para hacerte con ellas. Y antes de compartirla, asegúrate de que es respetuosa con los demás y no va a suponer perjuicios para nadie… ¡Pide autorización antes de etiquetar!

No hay comentarios