La llamada de un Vigilante evita el robo en una Chatarrreria en Muxika

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gernika han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, en Muxika a un varón de 47 años de edad, tras ser sorprendido robando en un pabellón industrial.

En una nota de prensa emitida por el Cuerpo Policíal, explican que alrededor de las doce y media de esta madrugada el vigilante de seguridad de una empresa del barrio Ugarte de Muxika, ha alertado a la Ertzaintza de la posible presencia de un individuo robando en el interior de una chatarrería ubicada junto a la misma. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado de inmediato al lugar, comprobando que en las inmediaciones del pabellón señalado había estacionado un vehículo con los asientos traseros quitados, con el supuesto fin de cargar material en su interior y, dentro del mismo, un carro de supermercado.

Los ertzainas han accedido al interior de la nave comprobando que junto al muro exterior del almacén había apiladas varias piezas metálicas que habían sido sacadas del lugar donde estaban depositadas. Al no localizar a nadie dentro se ha procedido a realizar una inspección por los alrededores y poco después los agentes  han observado que de la zona del rio situada en la parte trasera de la chatarrería, salía un individuo con su vestimenta empapada y se dirigía al vehículo sospechoso. Tras proceder a su identificación y realizar las necesarias comprobaciones éste ha sido detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.

No hay comentarios