La Ertzaintza abre expediente administrativo a tres jóvenes por realizar grafitis en la vía pública

 
En una nota de prensa emitida por la Ertzaintza, esta informa que ha abierto expediente administrativo a tres jóvenes que han sido identificados en la madrugada de hoy, jueves, al ser sorprendidos “in fraganti” realizando grafitis en varios locales comerciales en el barrio de Irala de Bilbao.

El aviso ha partido de un particular que ha informado a la Ertzaintza que, a las 01:30 horas de la madrugada de hoy, ha observado la presencia de varios jóvenes que se encontraban realizando pintadas en la calle Nuestra Señora de Montserrat de la localidad de Bilbao.

La Ertzain-etxea de Bilbao ha movilizado a varias patrullas y, al tiempo que unos agentes comprobaban los hechos, otros han batido los alrededores en busca de los autores. Una dotación policial ha localizado en la citada calle junto a unas pintadas recientes en varias persianas y ventanas de varios locales comerciales, a tres jóvenes que presentaban pintura en las manos. Los agentes han identificado a los tres varones de 17, 18 y 19 años y han comprobado que en el interior de unas bolsas llevaban 15 aerosoles de colores que coincidían con los empleados en los grafitis realizados por lo que los botes de spray han sido ocupados por los ertzainas. Antes esas evidencias, los agentes han procedido a la apertura de un expediente administrativo contra los tres jóvenes por realizar pintadas en la vía pública.

No hay comentarios