La Universidad Isabel I imparte el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad



La Universidad Isabel I imparte el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad. Al cursar este grado puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada. El objetivo central del título de Grado en Ciencias de la Seguridad online de la Universidad Isabel I es formar a profesionales que den respuesta a las necesidades que las Administraciones públicas y la sociedad civil demandan en relación con la gestión integral de la seguridad, entendida en torno a dos conceptos fundamentales safety & security. De cara al mercado laboral, esta titulación permite aspirar a la elaboración de:


  • Planes de autoprotección para el desarrollo de actividades que legalmente lo requieren.
  • Planes de emergencia interior para determinadas actividades críticas.
  • Planes de autoprotección integrales para entornos industriales complejos.
  • Planes de emergencia para espectáculos públicos, conforme a la normativa autonómica.
  • Planes de seguridad y emergencia para espectáculos de pirotecnia.
  • Informes de análisis de riesgos y proposición de medidas preventivas y de respuesta a incidentes, para actividades que no requieran de plan de autoprotección.


Los profesionales de esta titulación pueden desarrollar su actividad profesional en el mundo de la seguridad pública, la seguridad privada, las instituciones penitenciarias, la Administración de Justicia, las ciencias forenses, los servicios de prevención y extinción de incendios, la protección civil, la seguridad informática y de procesos, la seguridad industrial, etc.
En el ámbito de las administraciones públicas, completar estos estudios habilita a los egresados para acceder al puesto de técnico superior de protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, y servicios de extinción de incendios y salvamento. También le capacita para la supervisión y control de los planes de autoprotección, la colaboración con el sector privado en la redacción e implantación de planes de autoprotección y planes de emergencia interior, y en los planes territoriales y especiales de protección civil, tanto el ámbito local como autonómico o estatal.






No hay comentarios