El personal de seguridad del Aeropuerto de Ibiza continúa la huelga

Los trabajadores del Aeropuerto de Ibiza mantienen la convocatoria de huelga indefinida tras la reunión celebrada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Ibiza, en la que la empresa de seguridad no ha querido tender puentes de negociación en pos de un acuerdo

Según ha informado CCOO, en el encuentro han participado representantes del comité de huelga, de la empresa prestataria del servicio y el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Illes, Miguel Pardo.

CCOO ha asegurado haber podido «constatar la intransigencia de la empresa al negarse tan siquiera a hablar sobre puntos económicos que ha motivado, entre otros, la convocatoria de huelga». Por ello, han dicho, sigue adelante la convocatoria de huelga, cuyo inicio está previsto para el 18 de julio. El comité de huelga ha manifestado que «no se puede consentir que se siga explotando a los vigilantes de seguridad con jornadas de 16 horas (incumpliendo así los descansos de 12 horas entre servicios) y que se quedan turnos sin cubrir agravando, por ello, las cargas de trabajo».

Según han explicado, la empresa de seguridad atribuye a AENA la responsabilidad, alegando que el expediente es flexible y está permitido que haya puestos sin cubrir.

No hay comentarios