Protestas de los compañeros de Defensa frente a la Dirección de Acuartelamientos


Los vigilantes de seguridad que prestan servicios en los acuartelamientos de Defensa, se concentraron en el día de ayer frente a la Dirección de Acuartelamientos de Defensa para protestar por los sueldos bajos que perciben y la pérdida de derechos que tienen con la actual adjudicataria de los servicios de seguridad. Así lo informa el peródico La Vanguardia en su edición de ayer. (aquí)

Los compañeros estuvieron durante unas dos horas protestando con silbatos, bocinas y pancartas para ver si así lograban que desde los estamentos públicos, sus responsables se enterasen de que la situación es insostenible. Hay que recordar que la adjudicataria de estos servicios de defensa, Marsegur, se acogía y acoge a un convenio tumbado por la justicia, anulado por esta y dónde en la misma sentencia se considera acreditada la existencia de mala fe y temeridad por parte de la empresa en el proceso, llegando a imponerle una sanción pecuniaria por ello. (AQUÍ)

Marsegur se adjudicaba el acuerdo marco de servicios de seguridad (vigilantes con y sin armas) para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos relativo al año 2017 con un presupuesto base de licitación de 18.960.000 euros y un periodo de ejecución de un año. A este concurso se presentaron siete ofertas, siendo elegida Marsegur por ser la más ventajosa económicamente de todas las ofertas recibidas.

Desde entonces, esta empresa se dedicó a acaparar titulares en los medios de información, tanto por las protestas de los trabajadores cómo por asuntos de operatividad en los servicios en los que se encuentran.

No hay comentarios