Declarado nulo el despido de un trabajador que fué a declarar en apoyo de otro compañero

Sentencia en la que se declara como hechos probados como un vigilante de seguridad ha venido prestando servicios para la empresa demandada, dedicada a la actividad de seguridad e investigación, con antigüedad de 7 de septiembre de 2.015, con la categoría profesional de vigilante de seguridad y salario por importe de 2.025 €, con inclusión de prorrata de pagas extraordinarias, siendo abonado mensualmente mediante transferencia bancaria, sin ostentar cargo alguno de representación sindical.

Desde el inicio de la relación laboral el trabajador se vio obligado a realizar horas extraordinarias que no fueron abonadas por la empresa.

En fecha 13 de febrero de 2.017 el actor acudió a declarar en calidad de testigo, a instancia de la parte demandante, en el juicio celebrado en los autos tramitados en el Juzgado de lo Social nº 3 de Albacete con el número 733/2016, que tenía por objeto la reclamación del abono de las horas extraordinarias realizadas por el compañero de trabajo del actor. En fecha 16 de febrero de 2.017 la empresa demandada notifica al actor carta de despido por causas objetivas, al amparo de lo dispuesto en los artículos 51.1 y 52 c) del E.T., con efectos de ese mismo día.

Para su señoría, en su desarrollo explicativo en la sentencia, esta razón del despido no está motivada y sí en que el cese fué motivado por su asistencia a juicio como testigo a tenor de los indicios aportados.

Por lo tanto, se declara nulo el despido del trabajador siendo obligada la empresa a readmitir al actor en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones y al abono de los salarios de tramitación y al abono de una cantidad por daño moral.

Las sentencia no es firme, pero es un pequeño paso en la lucha





No hay comentarios