Aproser calcula que la huelga convocada por la P.S.S.P. afectará al 75% de los servicios


APROSER (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COMPAÑÍAS PRIVADAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR) a través de su representante legal, EDUARDO COBAS URCELAY, ha dirigido un escrito al Ministerio del Interior en el que solicita unos servicios mínimos para la huelga convocada por la P.S.S.P. (PLATAFORMA SOCIAL DE LA SEGURIDAD PRIVADA),

Aproser expone que el pasado 11 de septiembre, esta Asociación recibió un correo electrónico firmado por los representantes legales de cinco organizaciones sindicales no representadas en el banco sindical de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. En el mismo se afirma que dicha convocatoria afecta a todas las empresas del sector seguridad privada afectando a todo el sector de seguridad privada y a un total de 80.000 trabajadores. Dicha cifra corresponde aproximadamente al número total estimado de vigilantes de seguridad privada en activo en el conjunto del Estado.
 Al escrito, se acompaña, sin embargo, la copia del registro de comunicación de la huelga al Registro Auxiliar de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, órgano Competente en exclusiva para dicho ámbito geográfico más allá del principio genérico de comunicación entre los registros de las diversas administraciones.

Según Aproser, la convocatoria afecta muy especialmente a las empresas de esta Asociación, y a la totalidad de sus trabajadores que prestan servicio en estas instalaciones, dado que un porcentaje superior al 75% de los servicios de seguridad privada que se prestan en el conjunto del territorio español corresponden a empresas pertenecientes a la misma.

1 comentario: