Cerca de 1.300 efectivos participaran en el dispositivo de seguridad del partido inaugural del Wanda Metropolitano

El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha presidido la reunión de coordinación para cerrar el dispositivo de seguridad que se desplegará el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 20:45 horas, con motivo del encuentro inaugural del Wanda Metropolitano, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Málaga. Se trata de una reunión extraordinaria ya que el partido no ha sido declarado de Alto Riesgo. Además del Subdelegado, en la reunión han participado el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas, representantes del Atlético de Madrid, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y Cruz Roja.
En el dispositivo, que ha coordinado la Delegación del Gobierno, participarán cerca de 1.300 efectivos, que velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

Para el normal desarrollo del acceso al nuevo estadio, y al igual que han hecho el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Madrid, Delegación de Gobierno recomienda que los aficionados acudan con dos horas de antelación al Wanda Metropolitano, que abrirá sus puertas a las 19:00 horas, tanto para facilitar la localización de su asiento, como para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista. El estadio cuenta con capacidad para 68.000 espectadores y se prevé un lleno absoluto. Está prevista la presencia de 400 aficionados del equipo malacitano.


No hay comentarios