COMUNICADO 07.09.2017 VALORACIÓN DE LA HUELGA Y MANIFESTACIÓN EN CANARIAS

En un comunicado emitido por los sindicatos organizadores de la huelga de Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias,  han calificado cómo sabotaje al derecho de huelga de los trabajadores inferido por la Delegación del Gobierno, al dictar unos servicio mínimos del 96%, que fue aumentado hasta el 98% por las empresas afectadas.

En el comunicado, los sindicatos informan que la práctica totalidad de los vigilantes que pudieron ejercitar su derecho, secundaron el llamamiento de las Organizaciones Sindicales convocantes de la protesta. Tan sólo 5 trabajadores, del total de 26 a los que no se les impuso servicios mínimos, acudieron ayer a prestar servicio.
En su recorrido se concentraron ante el Tribunal Superior de justicia de Canarias, ante la sede del Cabildo de Gran Canaria, en la sede de SINERGIAS DE VIGILANCIA y SEGURIDAD SA, en la Delegación del Gobierno, y en la sede del Gobierno de Canarias.

La manifestación acabó en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajando a la calle a recibir a los manifestantes el Alcalde en funciones Javier Doreste, quien puso de manifiesto que en el Ayuntamiento las cláusulas sociales y concretamente el cumplimiento de los convenios colectivos, son ya una norma consagrada.