Hemos Salido Hoy Por Que Estamos Ya Hasta Los Cojones...


Miles de vigilantes han salido hoy a la calle para mostrar su disconformidad con las condiciones laborales y económicas que padecen. Los medios de comunicación se hacen eco de la noticia, pero el sentido y el trasfondo de las protestas tienen detrás algo más que un descontento generalizado. 

La Seguridad Privada ha terminado siendo un sector de profesionales cualificados,  agraviados y menospreciados, a los que se les aplican unas condiciones de trabajo más propias de países aún en desarrollo que de uno de la Unión Europea. 



En muchas ocasiones, estos compañeros sufren el impago de las nóminas por empresas "low cost", contratadas por la misma Administración la cual fomenta esta situación de precariedad e indefension del trabajador y que terminan repercutiendo en sus hijos y personas a su cargo. Autenticos dramas que terminan en desahucios y en embargos. 


A todo esto hay que sumarle un convenio sectorial que en vez de sumar, lo poco que suma lo hace a rempujones, tarde y mal, y el cual no avanza por el enrocamiento de posición de una patronal que aumenta año tras año sus cuentas de beneficios y que el trabajador ni por asomo ve un sólo céntimo, a pesar de que esos beneficios es por el trabajo que el vigilante desempeña. 


En resumen, hoy hemos salido a la calle por que ya estamos hasta los cojones de que nos tomen el pelo y del inmovilismo patronal, político y social. De sufrir precariedad, abusos, y desprecios que se vienen sucediendo año tras año sin freno alguno






No hay comentarios