Resolución de Servicios Mínimos de la huelga general convocada para el día 18 de octubre de 2017 En Catalunya

RESOLUCIÓN INT/2404/2017, de 11 de octubre, por la que se determina el porcentaje del personal adscrito a los servicios de seguridad privada declarados esenciales, durante el desarrollo de la huelga general convocada para el día 18 de octubre de 2017

1 Respecto al sector de la seguridad privada y dentro del marco competencial de la Generalidad de Cataluña, la situación de huelga general que tendrá lugar en Cataluña el día 18 de octubre de 2017 se entiende condicionada al mantenimiento de unos servicios mínimos que consisten en:

1.1 El 100% del personal que preste servicios de acompañamiento, defensa y protección de personas físicas determinadas.

1.2 El 90% del personal que preste servicios de seguridad:

- En las actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas, billetes y otros objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución.

- En los bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto en general, con carácter obligatorio.

1.3 El 90% del personal que preste servicios de seguridad:

- En instalaciones petroquímicas, refinerías y depósitos de combustibles.






- En centrales e instalaciones nucleares. En todo caso ha de comprender la dotación mínima determinada por el Consejo de Seguridad Nuclear para la protección física de las instalaciones, actividades y materiales nucleares y radiactivos.

- En las fábricas de armas de fuego, en las fábricas de explosivos y en sus almacenamientos.

- En las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables.

- En servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad.

1.4 El 80% del personal que preste servicios de seguridad en centrales de alarma.

1.5 El 90% del personal que preste servicios de seguridad:

- En los transportes públicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.) y en los centros de telecomunicaciones.

- En centros y sedes de medios de comunicación social.

1.6 Los porcentajes establecidos en los apartados anteriores deben comprender en todo caso, como mínimo, un vigilante de seguridad.



—2 La determinación concreta de las personas que presten los servicios esenciales corresponde al empresario, previa audiencia del comité de huelga correspondiente.



—3 El cumplimiento de la obligación de mantener los servicios mínimos mencionados, respecto de cada uno de los servicios de seguridad privada que se ven afectados por la huelga, deberá respetar lo que se dispone en los apartados anteriores, y deberá llevarse a cabo en coordinación y de acuerdo con las instrucciones de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes según las funciones que haya de desarrollar el personal adscrito a aquellos servicios.



—4 El cese y las alteraciones en el trabajo producidos por el personal necesario para el mantenimiento de los servicios mínimos recogidos en el apartado 1 se considerarán ilegales, de acuerdo con el artículo 5 del Real decreto 524/2002, de 14 de junio, por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales en el ámbito de la seguridad privada en situaciones de huelga.






No hay comentarios