La CIG no firma el acuerdo de seguridad privada al no recuperar los derechos perdidos en la última década

El sindicato CIG no firmará el acuerdo del sector de seguridad privada acordado entre los sindicatos UGT, CCOO, USO y Aproser,  ya que este no recupera los derechos perdidos durante la última década.

En un comunicado del Sindicato informa el secretario de los Servicios de la CIG, Pedro Perez, que el acuerdo entre los "sindicatos españoles" y patronal incluye un aumento salarial de un 0% para 2017 y un 2% en 2018, 2019 y 2020 ", cuando lo perdido aumenta hasta un 9% en una década, ya que hay que tener en cuenta no sólo la reducción de la hora nocturna y festivos, sino también la congelación salarial en curso de los últimos diez años ".

Ante esto, describe el acuerdo de "bajada de pantalones" y lo considera "una falta de respeto por el sector". Critica que el documento contiene muchas justificaciones para convencer a los trabajadores de que se lograron logros.

Frente a esto, considera que se trata de otro acuerdo en retroceso, con un aumento económico del 6% en cuatro años. "Esto significa un promedio de 1.5% por año, muy por debajo del IPC, ya que los pronósticos sugieren que será más del 2% en los años 2017, 2018 y 2019". Al mismo tiempo, sostiene que no se le da una respuesta adecuada a los problemas del cómputo de los permisos pagados, sus propios asuntos, calendarios laborales o el pago de las horas / mes.

Otro aspecto negativo es que hace hincapié en la prohibición de acuerdos a nivel regional.


"Solo están interesados ​​en reducir los derechos del personal, por lo que continuarán en esa línea" aseguran desde el sindicato.

Además, fueron rechazadas propuestas en relación con el día y el cálculo, así como las relacionadas con la concesión de licencias, vigilancia de la salud, protección de la maternidad y la formación en la prevención "que ejecutan las mismas propuestas para mejorar el destino de los contadores y los operadores de CRA" .

Finalmente, anuncia que el CIG continuará luchando a nivel sindical y judicial para lograr un acuerdo decente. "No nos detendremos hasta lograr condiciones y salarios que nos permitan recuperar todo lo que nos ha robado, dignificando la figura del vigilante de seguridad, el sector y el trabajo realizado por los profesionales de la seguridad privada". Al mismo tiempo, entiende que el camino del convenio estatal está completamente agotado y reitera que el único camino que queda para mejorar las condiciones de trabajo en el sector es tener un acuerdo en Galicia.

No hay comentarios