El Departamento de Estado de los EEUU advierte sobre riesgo de ataques terroristas en toda Europa estas navidades

La alerta lanzada para los ciudadanos estadounidenses que viajan a Europa estas vacaciones, se les advierte que deben tener precaución en los festivales y eventos festivos. Esta alerta de viaje vence el 31 de enero de 2018.

Incidentes recientes ampliamente informados en Francia, Rusia, Suecia, el Reino Unido, España y Finlandia demuestran que el Estado Islámico de Irak y Ash-Sham (ISIS o Daesh), Al Qaeda y sus afiliados tienen la capacidad de planificar y ejecutar ataques terroristas en Europa. El año pasado, los atentados masivos ocurrieron en un mercado navideño en Berlín, Alemania en diciembre y en un club nocturno en Estambul, Turquía, en la víspera de Año Nuevo. Si bien los gobiernos locales continúan con las operaciones antiterroristas, el Departamento sigue preocupado por el potencial de futuros ataques terroristas. Los ciudadanos siempre deben estar atentos a la posibilidad de que simpatizantes terroristas o extremistas autoradicados puedan realizar ataques con poca o ninguna advertencia.

Los extremistas continúan enfocándose en lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales e instalaciones del gobierno local como objetivos viables. Además, los hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos de alto perfil, instituciones educativas, aeropuertos y otros objetivos fáciles siguen siendo lugares prioritarios para posibles ataques. Los ciudadanos estadounidenses deben ejercer una vigilancia adicional en estos y lugares similares.

Los terroristas persisten en emplear una variedad de tácticas, que incluyen armas de fuego, explosivos, el uso de vehículos como dispositivos de embestida y armas de bordes filosos que son difíciles de detectar antes de un ataque.

Se aconseja seguir las informaciones de los medios y las fuentes de información locales e incorporar información actualizada en los planes y actividades de viajes personales y estar preparado para la detección de interrupciones inesperadas.



No hay comentarios