El nuevo túnel de acuario virtual del aeropuerto de Dubai escanea tu rostro mientras caminas a través de él

 


El nuevo túnel de acuario virtual del aeropuerto de Dubai escanea tu rostro mientras caminas a través de él



Los pasajeros ya no tendrán que esperar en la cola de los mostradores de seguridad ni pasar por las puertas electrónicas, sino que caminarán por un túnel que escanea las caras de las personas.

Los viajeros que salgan de Dubai ya no tendrán que pasar por ningún tipo de mostrador de seguridad o e-gate, simplemente caminarán a través de un túnel de acuario virtual que escaneará su cara o iris con cámaras ocultas mientras están en movimiento.

El túnel, que mostrará imágenes de alta calidad de un acuario, estará equipado con alrededor de 80 cámaras instaladas en cada esquina y la idea surgió después de 18 meses de lluvia de ideas.

La medida es una de varias medidas de seguridad nuevas adoptadas por los funcionarios de la aviación de Dubai, como la sustitución de los escáneres de detección de explosivos por los nuevos, fabricados en China que pueden detectar una amplia gama de materiales explosivos.

"El acuario es una especie de entretenimiento y algo nuevo para el viajero, pero, al final del día, atrae la visión de los viajeros a diferentes rincones del túnel para que las cámaras capturen su huella digital", dijo Major Gen Obaid Al Hameeri, subdirector general de la residencia de Dubai y asuntos exteriores.




"Las imágenes virtuales son de muy alta calidad y ofrece una simulación de un acuario de la vida real".

La pantalla del túnel también se puede modificar para ofrecer otras configuraciones naturales, como el desierto, o incluso para mostrar anuncios.

Al final del túnel, si el viajero ya está registrado, recibirá un mensaje verde que dice "haga un buen viaje" o, si la persona es buscada por algún motivo, un cartel rojo alertará a la sala de operaciones para que interfiera .





No hay comentarios