Satse Jaen pide mas medidas de Seguridad por los robos en los Hospitales

Los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Médico Quirúrgico y Materno Infantil viven sus jornadas laborales con una gran sensación de inseguridad que se ve incrementada en los turnos de noche ante los hurtos que se están produciendo.

Las noches del 3 al 4 y del 4 al 5 de noviembre se produjeron unos robos en distintas unidades situadas tanto en el Materno Infantil como en el Médico Quirúrgico, en las que destrozaron puertas de acceso y forzaron taquillas, así como sustrajeron objetos tanto personales como del hospital.

Los robos se han llevado a cabo tanto en lugares de descanso del personal de las distintas Unidades, como en las propias habitaciones de los pacientes, en aulas de informática, en baños públicos (llegando a sustraer dos lavabos y los focos luminosos), en la cafetería, en zona de Partos y Quirófanos al Médico Quirúrgico, en Farmacia, en Medicina Nuclear, en TAC y vestuarios.

El último escrito fue registrado el 24 de abril de 2017 donde se exponía de nuevo una serie de circunstancias que, lejos de disuadir la acción de los ladrones, la facilita y favorece. Multitud de puertas de acceso al centro que se encuentran abiertas las 24 horas, puertas de entrada a las Unidades de Hospitalización que no se pueden cerrar, ineficacia del sistema de visitas, insuficiente personal de seguridad e insuficientes cámaras de seguridad.

Tal y como SATSE ha reiterado en sus escritos, se insta a la Dirección a que establezca las medidas oportunas dentro de su competencia, para reducir lo máximo posible la inseguridad a la que se ven sometidos los trabajadores y usuarios.




No hay comentarios