Nueva Huelga de empleados de Seguridad Privada en aeropuertos de Portugal en el día de Nochebuena y Navidad



En Portugal están los vigilantes de los aeropuertos de huelga estos días de Nochebuena y Navidad, que son los que más transito de pasajeros tienen. Aquí en España, una huelga de estas no la vamos a ver ni de coña durante estos días. Y si se hace ya se encargarían de conculcar el derecho a huelga de los trabajadores.

Aparece en los periódicos y digitales portugueses que el Sindicato de los Trabajadores de la Aviación y Aeropuertos (SITAVA) estimó hoy un "gran impacto" en la huelga de los próximos dos días de las empresas que hacen el control de los pasajeros, llegando ha hablar de retrasos en vuelos y hasta cancelaciones.

Se estima que la paralización, que transcurre entre las 00:00 de domingo y las 23:59 de lunes (víspera y día de Navidad, respectivamente) en los aeropuertos del país, "podrá provocar retrasos en los vuelos y hasta cancelaciones "

Los trabajadores de la seguridad privada de los aeropuertos -de las empresas Prosegur y Securitas- van a realizar estos dos días de huelga para exigir mejores condiciones laborales.

ANA, empresa gestora de los aeropuertos nacionales portugueses, no ha tardado en alertar a varias compañías aéreas para prevenir posibles retrasos en los procedimientos de control de seguridad en los aeropuertos nacionales. También sugiere además que los pasajeros "procedan al despacho de equipaje en el check-in, para reducir el número de piezas a rastrear en el control de equipaje de mano". Esto a causa de la huelga, los días 24 y 25, de los trabajadores de las empresas de seguridad.

Aquí en España...... pues todo sigue igual.



No hay comentarios