Delta Air Lines lanzará la primera terminal del aeropuerto de reconocimiento facial en EEUU

Delta Air Lines lanzará la primera terminal del aeropuerto de reconocimiento facial en EEUU

Delta Air Lines planea desplegar una "terminal biométrica", en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Planea usar la tecnología en el check-in, en el punto de control de seguridad y en el procesamiento de Aduanas.

 La terminal de biometría se ubicará en la Terminal Internacional de Maynard H. Jackson y utilizará reconocimiento facial, unaniciativa es similar a la sucedida en el aeropuerto de Singapur.

Delta dice en un comunicado que el reconocimiento facial puede ahorrar hasta nueve minutos de tiempo durante el embarque, y que la terminal biométrica no afectará a los pasajeros nacionales. Los viajeros internacionales aún tendrán que mostrar su pasaporte físico en los puntos de control de la TSA. Los pasajeros tendrán la opción de darse de baja del reconocimiento facial.
La TSA también lanzará pronto un nuevo escáner en la misma terminal, lo que permite a los pasajeros pasar por dos carriles de inspección automatizados sin sacar los artículos de sus maletas para ser revisados. Defensores de la privacidad han advertido sobre los riesgos asociados con el uso de escáneres faciales por razones de seguridad, y también de las preocupantes implicaciones del escaneo biométrico a gran escala para algo tan común como el transporte aéreo.

La expansión de la biometría y el reconocimiento facial en todo el entorno aeroportuario representa la próxima generación de tecnología de identificación de seguridad", dijo David Pekoske, Administrador de TSA. "TSA se compromete a trabajar con grandes socios como Delta, ATL y CBP en el desarrollo y despliegue de nuevas capacidades como estas".






No hay comentarios