La tecnología más moderna de detección y antiintrusión serán probadas en el Aeropuerto Internacional de Miami




El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido seleccionado por la Administración de Seguridad del Transporte en EEUU (TSA) como uno de los dos únicos sitios de prueba para las nuevas tecnologías de detección de intrusos y detección de intrusiones no autorizadas.

Así lo informan desde Aviationpro, dónde indican que todas las tecnologías que serán probadas en el Aeropuerto han sido desarrolladas y probadas en otros lugares de transporte de alto riesgo y áreas públicas. Las lecciones aprendidas del programa piloto en el entorno aeroportuario podrían ser replicadas por TSA a nivel nacional.

Se estima que las nuevas tecnologías de detección y disuasión de intrusión perimetral en MIA costarán aproximadamente $ 5 millones. El financiamiento total fue posible gracias a la aprobación por parte del Congreso de la Ley de asignaciones seguras y prósperas de America, que asignó a TSA los fondos necesarios para desarrollar un plan plurianual para analizar y probar las tecnologías de detección y disuasión de intrusión perimetral en los aeropuertos.

 Los funcionarios de la TSA enviarán una visita del equipo de la encuesta a MIA a mediados de noviembre para evaluar el alcance y la dirección potenciales del proyecto, y trabajarán junto con el aeropuerto para la adquisición e instalación de la tecnología, seleccionada conjuntamente por la TSA y el aeropuerto. Se implementarán soluciones de tecnología avanzada en áreas clave de los perímetros de los aeropuertos, y la agencia colaborará con las autoridades del aeropuerto con respecto a las ubicaciones y tecnologías que se instalarán. El Aeropuerto Internacional de San José (SJC) es el único otro aeropuerto en el programa.

Una vez que se complete la fase de instalación en ambos sitios, la TSA continuará con las evaluaciones, pruebas, recopilación de datos y mejoras operacionales hasta agosto de 2019, y se espera que las conclusiones clave se anuncien en septiembre del próximo año.


No hay comentarios