Las ciudades con menos probabilidades de sufrir un robo en casa

En un ranking elaborado por estamos seguros, sobre las ciudades y poblaciones más seguras de España, recogen en un informe diversos umbrales sobre seguridad e inseguridad.


 El ranking reúne a las 25 poblaciones más seguras del país que tienen más de 50.000 habitantes. En primer lugar destaca San Cristóbal de la Laguna, seguido por Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca. En estas poblaciones, la probabilidad de padecer un robo en casa es, al menos, la mitad que en el conjunto de España según el informe. 


 En las principales ciudades españolas, con poblaciones que rebasan los 250.000 habitantes, en primera posición se encuentra Palma de Mallorca, donde la probabilidad de padecer la visita de los ladrones en casa es un 44% menor que en el conjunto de España. Completan esta segunda lista Las Palmas de Gran Canaria (-34%), Vigo (-25%), Bilbao (-19%) y Valladolid (-16%). 


En las ciudades con más probabilidades de sufrir un robo en domicilio, Madrid va en cabeza, con un 42% de opciones de padecer un robo en casa que en el conjunto del país. Le siguen Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat (+32%) y Sevilla (+22%). Entre tanto, Barcelona y Zaragoza son las ciudades de mayor población que presentan una probabilidad de robo más parecida a la del conjunto de España. 

DESCARGAR INFORME



No hay comentarios