Apartan a los Vigilantes de Renfe Cercanías del servicio

Según Noticias Cuatro los vigilantes de Renfe han sido apartados del servicio que prestaban.

El episodio famoso en el que un "pasajero" tuvo un enfrentamiento con los vigilantes de Renfe Cercanías ha acabado con la retirada de sus funciones de estos vigilantes que hacían su trabajo.



Desde Noticias Cuatro dicen que la presencia de los vigilantes fue solicitada, según Renfe, ya que había habido quejas de algunos usuarios por que les ocasionaba molestias diversas un patinete que llevaba un pasajero y que les impedía el paso. Como todos sabemos, el pasajero se negó a enseñar el billete cuando se lo requirieron, lo que demuestra una actitud innecesaria y más siendo vigilante, ya que incluso les llegó a enseñar la TIP a los vigilantes de Renfe que actuaban en la intervención. En este sentido les espetó que no podían pedirle el billete, lo que demuestra también un total desconocimiento de las funciones que tienen el personal habilitado. Que alguien sea vigilante de seguridad y no sepa cuales son sus funciones como tal, mal asunto.
Finalmente se produjo un forcejeo y el "vigilante" fue sacado del tren.

Noticias Cuatro indica también que Renfe autoriza en su protocolo a los vigilantes de seguridad a pedir los billetes, algo que ya saben casi todos los vigilantes. Y decimos casi todos por que hay algunos en general que no tienen conocimiento por lo que se ve. Este es el fruto de haber estado años regalando las TIP.

Esto sienta un precedente muy peligroso de ser cierto ya que cualquier intervención que tenga una repercusión encauzada por el color de piel puede acabar con los vigilantes fuera del servicio.
No es de recibo que aquellos que tienen que bregar con usuarios que no colaboran, se oponen y se encaran a aquellos que tienen enfrente, sean encima los perjudicados en una situación generada de manera innecesaria, con una evidente manipulación mediática acompasada de una campaña de desprestigio dirigida desde las redes sociales.

En la entrevista aparece el sindicato Alternativa Sindical realizando una valoración de la actuación de los compañeros.








10 comentarios:

  1. Mi total apoyo a los compañeros, y donde están los sindicatos para defender a los que nos dicen representar, solo e visto a alternativa sindical posicionarse en defensa de los compañeros y en extensión de todo el sector.

    ResponderEliminar
  2. Grabaciones ilícitas(mujer que graba una intervención totalmente lícita), falso racismo( difamación por parte de los medios y falta al honor), usurpación de cargo(policía falso), Renfe en silencio y retirando a quién hace bien su trabajo de sus funciones (no me quiero ni imaginar si lo hicieran mal). Si me hubiera pasado a mí,me hubierais hecho padre con la pasta que iba a sacar a golpe de demandas a la que me graba, a la prensa y a renfe

    ResponderEliminar
  3. Es muy grave que los que se dedican a ofrecer protección y seguridad produzcan el efecto contrario. Lo principal de cualquier cuerpo que ejerce la fuerza debe entender y saber es la responsabilidad que ello tiene consigo. Hay protocolos por que si tu hermano tiene un problema mental, tu hijo se cuela en el tren o tiene un día tonto esté garantizada su seguridad, no lo contrario, que le pisen y le agredan. Es nuestro deber proteger también en la medida de lo posible al agresor pues para ello estamos entrenados, vamos armados, en grupo y somos profesionales. Es indefendible.

    ResponderEliminar
  4. Ese caballero de color es un impresentable,siendo su actitud el problema y no su raza.
    A sabiendas de las potestades de un vigilante en su servicio él no facilita la tarea encomendada a sus "compañeros",generando un acto de violencia que luego quiere rentabilizar.
    Espero que todos los compañeros le recuerden estos acontecimientos en su lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Mi total apoyo a los vigilantes estando ejerciendo susfunciones

    ResponderEliminar
  6. Mi total apoyo a los vigilantes estando ejerciendo susfunciones

    ResponderEliminar