Athena Security lanza un nuevo software para detectar pistolas y otras armas a través de cámaras


Tan solo en las primeras 21 semanas de 2018, hubo más de 23 tiroteos en escuelas que resultaron en muerte o lesiones en los EE. UU. La violencia armada en todo el país podría estar disminuyendo, pero cuando ocurre, los resultados a menudo son trágicos. Esa es una de las razones por las cuales el 84 por ciento de los padres temen por la seguridad física de sus hijos en la escuela, según una encuesta reciente.

Athena Security, una startup está desarrollando una capa de aprendizaje automático para cámaras de seguridad en minoristas, corporaciones y escuelas.







El sistema emplea una tarjeta gráfica Nvidia 2080 RTX y una visión de computadora para detectar lo "objetos peligrosos", específicamente armas de fuego, y esperan que las versiones futuras detectarán cuchillos también. El sistema AI analiza imágenes de cámaras de seguridad y busca "movimientos peligrosos" a una velocidad de 30 fotogramas por segundo, alertando a los administradores escolares (o a la policía) a través de una aplicación cuando se detecta una amenaza.

El sistema emplea un modelo de procesamiento híbrido que realiza la mayor parte de la inferencia local, lo que le da la ventaja adicional de poder interactuar con sistemas de terceros para bloquear puertas, detener elevadores y comunicarse con personas en el sitio.

Athena Security no es la única compañía que aplica AI a la seguridad escolar. Esta semana marcó el lanzamiento de la plataforma Deep North, que también aprovecha la visión de las cámaras para detectar amenazas e interpretar los movimientos de las personas.

A principios de este año, una escuela secundaria en el este de China comenzó a probar un "sistema inteligente de gestión del comportamiento en el aula " que utiliza reconocimiento facial diseñado para analizar la participación de los estudiantes en tiempo real. Y una  escuela de negocios de París  está usando la inteligencia artificial y el análisis facial proporcionados por LCA Learning's Nestor para determinar si los estudiantes están prestando atención en clase.

Empresas como  Shielded Students , mientras tanto, esperan emplear cámaras, escáneres integrados de radar de microondas y software de visión por computadora para identificar pistolas y otras armas ocultas en las escuelas.





No hay comentarios