Detenidas 14 personas en una noche en Barcelona en varias actuaciones por robos a personas, en domicilios y en establecimientos




· Todas los hechos han sucedido de madrugada y en uno en Ciutat Vella han detenido a seis hombres y se ha recuperado una cadena sustraída

· En otro de los ilícitos, en Horta - Guinardó, los autores utilizaban marcadores para identificar los pisos vacíos donde poder robar

· También intentaron robarle la moto a un hombre en Sant Martí y intentar forzar una clínica dental en el Eixample


Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Ciutat Vella han detenido esta pasada noche seis hombres de nacionalidad argelina, de edades comprendidas entre los 17 y 21 años, por un robo con violencia e intimidación. Dos de ellos son menores.

Los agentes hacían patrullaje no uniformado cuando una persona les ha informado de que se acababa de producir un robo y que tenía localizados los autores. El testigo había observado como seis jóvenes rodeaban un turista y le robaban una cadena de oro de un tirón. Dos de los autores hicieron el tirón y los otros cuatro se interpusieron en medio para que pudieran huir, dando empujones e intimidante a la víctima. Gracias a las descripciones que facilitó el testigo los agentes detuvieron a los autores del robo.

En otra actuación a iris hemos detenido a tres hombres de nacionalidad española de 42, 36 y 33 años y una mujer de nacionalidad española de 46 años por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los detenidos asaltaron la víctima cuando salía del parking del trabajo con su motocicleta. Los cuatro individuos lo rodearon y le amenazaron mientras la agredían para robarle la motocicleta, pero como se resistió le echaron la motocicleta en el suelo y le causaron daños. Finalmente, los autores se marcharon sin conseguir su objetivo. La patrulla que se ha dirigido ha localizado y detenido a los autores por las cercanías del lugar de los hechos.

En una tercera actuación en Horta - Guinardó, agentes de esta comisaría han detenido a dos hombres de nacionalidad georgiana de 28 y 34 años por un delito de robo con fuerza en interior de domicilio en grado de tentativa.

La actuación se inició cuando un testigo llamó al 112 alertando de que unos hombres estaban forzando la puerta del edificio. Los agentes que se dirigieron al lugar observaron dos individuos que salían corriendo de la zona, los detuvieron y los encontraron encima varios objetos con los que cometían los robos, como radiografías y una llave fija para abrir puertas. Los agentes, tras inspeccionar el edificio detectaron que algunas puertas estaban marcadas con pequeñas piezas de plástico que servían a los detenidos para identificar los pisos vacíos.

Finalmente, en un actuación en el distrito del Eixample, una patrulla ha detenido in fraganti a un hombre de nacionalidad española y otro de nacionalidad húngara, ambos de 38 años, por un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Los agentes patrullaban por el distrito del Eixample al escuchar el ruido de la persiana de una clínica dental y han observado dos personas que salían del interior. Cuando han visto la presencia policial han subido a dos bicicletas y han intentado huir, pero los agentes los han podido detener y detener. Uno de los dos individuos tenía una orden de búsqueda y detención por un delito de hurto.

Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.



Área de Comunicación



No hay comentarios