El 65% de los franceses dice confiar plenamente en la seguridad privada

Según una encuesta de Ifop realizada en nombre de la Unión de Compañías de Seguridad Privada (USP), los franceses consideran a la seguridad privada necesaria ante la amenaza terrorista que continúa sobrevolando el país.


Con 167.800 empleados, el sector de la seguridad privada está en el centro de toda la atención en el país galo.

Un reciente informe parlamentario presentado al Primer Ministro por los eurodiputados (LREM) Jean-Michel Fauvergue y Alice Thourot aboga por la profesionalización de los agentes de vigilancia en nombre de una "continuidad de seguridad" con la policía.

Además, según los medios de comunicación Franceses y así lo recogió este verano entre otros Le Figaro (AQUÍ), los decretos que se publicarán en las próximas semanas en el Diario Oficial permitirá regular a la seguridad privada para poder estar armados con porras, gases lacrimógenos, escopetas y pistolas.

Esta medida viene a colación de una modificación de una disposición de la ley sobre seguridad pública del 1 de marzo de 2017 que permitiría la disponibilidad de este material debido a la situación de alerta en la que se encuentra Francia.

Cómo no podía ser de otra manera, antes de que a un agente de Seguridad Privada francés le den un arma, deberá pasar por una serie de pruebas de capacitación, como ya ocurre en España.

Esta es la encuesta:


No hay comentarios