El acuerdo de los PGE pretende comenzar con el hundimiento del sector de la seguridad privada para el año que viene

El ACUERDO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019: PRESUPUESTOS PARA UN ESTADO SOCIAL presentados y acordados por el Gobierno Socialista y el partido político Podemos augura más paro y malos tiempos para este sector.

En uno de los puntos del acuerdo, las dos formaciones políticas han llegado al consenso para la "Restricción del ejercicio de funciones públicas por parte de empleados de seguridad privada, en especial, las que se realizan en la vía pública."

Hay que recordar que la seguridad privada ha disminuido su presencia en los entes públicos, hasta en cinco puntos, siendo este un nicho de facturación que va camino de ser residual. (AQUÍ)

¿Este acuerdo que significa?

Que sepamos hasta ahora los vigilantes no realizan funciones públicas de ningún tipo, y siempre si se realiza alguna actuación es de acorde a las recogidas en Ley y Reglamento de Seguridad Privada, con los límites impuestos en la Lecrim, y con la debida subordinación a la seguridad pública y sin usurpar sus funciones. Todos los servicios están autorizados y supervisados por la UCSP y sus unidades provinciales, así cómo el Ministerio del Interior que gestiona ahora el Sr Marlaska

¿Piensan quizás desde el Gobierno y con la participación de Podemos hundir en el fango el sector de la Seguridad Privada y recortarle competencias que respaldan sus actuaciones modificando las leyes y regalmentos actuales y en vigor?.

Si los políticos pretenden ir quitando personal operativo de ciertos lugares, cómo servicios de transporte, complejos médicos, suburbanos, parques, y complejos históricos y artísticos, así como algunos más, sólo tienen que rescindir los contratos que manejan y ¿sustituir a los vigilantes?. Por que la fórmula para ocupar esos lugares y darle protección a esos usuarios tampoco aparece, y eso es lo más preocupante.

Si esto fuera así, también deberían de paralizar las habilitaciones de vigilantes, que generan un suculento negocio en tasas al Estado, y en vez de generar medidas para aumentar el paro en el sector que supera ya el cien por cien, deberían de desarrollar otro tipo de medidas que generen empleo y desarrollen aún más la profesionalización de este sector.


2 comentarios:

  1. pura especulación sin ninguna base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya. Pura especulación si no fuera por que es un documento oficial, con el logo del gobierno y difundido por el. Pero no se preocupe que de todas formas por lo menos la incredulidad ya la tenemos instalada en el sector, solo nos queda ver el hundimiendo del barco como hicieron los de la orquesta del Titanic

      Eliminar