Evolución de las empresas de Seguridad Privada durante 2017

*Datos del Ministerio del Interior

En el Registro de Empresas, a 31 de diciembre de 2017, figuran un total de 1.391 empresas de seguridad autorizadas, que han llevado a cabo su alta tanto en el Registro Central de Empresas de Seguridad como en los registros autonómicos catalán o vasco. Este dato supone una disminución de 165 empresas autorizadas con respecto al año 2016.

De los datos comunicados por las empresas y la información que figura en las bases de datos de la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, se obtiene el siguiente informe sobre la situación del sector:

 Altas y bajas de nuevas empresas durante el 2017

 Durante el año 2017 se han dado de alta en el Registro Central de Empresas del Ministerio del Interior un total de 80 empresas de seguridad, cifra inferior a la del año 2016, en el que fueron 86 las dadas de alta, lo que, si bien no supone un significativo descenso con respecto año inmediatamente anterior, sí evidencia una tendencia descendente a largo plazo: 86 empresas en 2015 y 119 empresas en 2014.

 Por otro lado, cabe significar que durante el año 2017 se han dado de baja en el Registro Central de Empresas de Seguridad o en los registros autonómicos un total de 69 empresas dedicadas a distintas actividades, igual cifra que en el año 2016.

Actividades de las empresas estatales y autonómicas

 Según el artículo 3 del Reglamento de Seguridad Privada, «Las empresas de seguridad limitarán su actuación al ámbito geográfico, estatal o autonómico para el que se inscriban en el Registro». De esta forma, combinando actividades y ámbito de actuación, se obtiene la siguiente distribución:



Se puede observar como aumentan paulatinamente todos los tramos de actividades autorizadas.



No hay comentarios