Grabar a Policías no será una infracción si no representa peligro alguno

INTERIOR DESACTIVA UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS POLICÍAS FRENTE AL ACOSO Y AMENAZAS

La emisión de una Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad esta semana sobre el uso de imágenes captadas de los agentes policiales mediante la que se introduce un nuevo enfoque interpretativo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana ya es una mala noticia para decenas de miles de profesionales de Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Cuerpos locales.

Si no representa peligro alguno, la "mera toma de imágenes o el tratamiento de los datos de los agentes" no constituye infracción, a menos que ese uso ponga en peligro la seguridad personal de los agentes" o de sus familias o el éxito de una operación.






Esta semana pasada también conocíamos las intenciones del los partidos políticos en el Gobierno hacia la Seguridad Privada a través de los presupuestos generales del Estado.

Entre ellos se destaca la restricción del ejercicio de funciones públicas por parte de empleados de seguridad privada, en especial las que se realizan en la vía pública. (Leer más)

Esta pretensión, nada especificada, deja en el aire muchas incógnitas sobre este sector.

El caso es que el desmantelamiento de parte de la Seguridad Ciudadana y de la Privada ha dado ya el pistoletazo de salida





No hay comentarios