Grupo Control se suma a la utilización de Drones para labores de Vigilancia

La empresa de seguridad andaluza implementa este novedoso servicio en una gran urbanización con campo de golf ubicada en la Región de Murcia





Grupo Control presenta su nuevo servicio de seguridad con dron, una propuesta que ha puesto en marcha en Hacienda del Álamo Hotel & SPA Golf Resort, una extensa urbanización en Fuente Álamo, en la Región de Murcia, propiedad de Sareb.

El dron lleva una cámara incorporada capaz de captar imágenes de hasta en 4k, formato de vídeo de máxima nitidez, que el operador ve en tiempo real, además de que se pueden grabar para su posterior análisis y archivo. De esta manera, según la extensión de terreno a vigilar, con varias batidas el dron muestra la situación de ese espacio y permite comprobar si todo está en orden o, en caso contrario, establecer el protocolo de actuación para cada supuesto.

Para una urbanización como Hacienda del Álamo, este sistema de seguridad se pretende usar para comprobar, en un breve periodo de tiempo, el estado del vallado perimetral, algo que resultaría muy complejo si este cometido lo tuviese que realizar una persona a pie. Con el valor añadido de que el dron puede acceder a todas las zonas de la valla, algo que ni siquiera se puede hacer en vehículo en determinados puntos de muy difícil acceso.

En el caso concreto de Hacienda del Álamo, este complejo turístico y deportivo cuenta con un perímetro de 15 kilómetros y una parcela de 38.500 m2, espacio que queda completamente vigilado por estos drones que alcanzan una altura de vuelo máxima de 500 metros.


Otro aspecto interesante que permite esta tecnología radica en la cámara térmica con la que cuenta el dron. Esta cámara identifica los elementos que capta según su temperatura. Se puede utilizar de noche y resulta idónea para detectar un posible escape de agua, un incendio, o el sobrecalentamiento de cualquier sistema eléctrico, además de que sirve para confirmar la presencia de personas en lugares no autorizados.

Innovación

Miguel C. Luengo, jefe de seguridad de Grupo Control, recuerda que “para implementar este sistema, además de perfeccionar la parte tecnológica, ha sido necesaria la formación de los vigilantes que pilotan el dron, y contar con los correspondientes permisos de los organismos competentes para volar en la zona vigilada”. Miguel C. Luengo señala que “una de nuestras máximas se sustenta en la continua renovación tecnológica para ponerla a disposición del cliente, y este servicio de seguridad con dron es un magnífico ejemplo de nuestra filosofía de innovación, investigación y desarrollo”.


Este servicio Grupo Control lo ha podido hacer realidad gracias a una estrecha colaboración con Sareb, una importante sociedad de gestión de activos que se creó en 2012 con la finalidad de contribuir al saneamiento del sector financiero español y, específicamente, de las entidades que acusaban dificultades debido a su excesiva focalización en el sector inmobiliario.




No hay comentarios