La facturación de Seguridad Privada en España creció cerca de un 5% en 2017

El Observatorio Sectorial DBK Informa ha realizado un estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes, en el que profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector de la Seguridad Privada, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades y amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados. El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de 48 de las principales empresas que operan en el sector.



La facturación en España creció cerca de un 5% en 2017 

Según el estudio, la positiva coyuntura económica, reflejada en el mejor comportamiento de la demanda, tanto de clientes profesionales como residenciales, favoreció en 2017 un nuevo crecimiento en el mercado de seguridad privada. Así, el volumen de negocio generado por las compañías de seguridad en España alcanzó los 4.315 millones de euros en ese año, lo que supuso un crecimiento del 4,9%, muy similar al contabilizado en 2016.

Los servicios de vigilancia se mantienen como la principal área de actividad, si bien tienden a perder peso en el negocio global. Con un valor de 2.570 millones de euros en 2017, concentraron el 59,6% del mercado total.

La actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos es el principal motor de crecimiento del negocio. Este mercado alcanzó en ese año los 1.424 millones de euros, un 33% del total.

Por su parte, la actividad de transporte de fondos generó unos ingresos de 321 millones de euros, representando el 7,4% del mercado total.

El proceso de concentración de la oferta continúa avanzando. En 2017 la cuota de mercado conjunta de los cinco operadores líderes alcanzó el 58%.

Datos de síntesis, 2017 
 Número de empresas 1.391

 Mercado (mill. euros) 4.315

  • Vigilancia 2.570 
  • Sistemas 1.424 
  • Transporte de fondos 321

 Crecimiento del mercado (%) +4,9

 Grado de concentración (cuotas de mercado conjuntas) (%)

  • Cinco primeras empresas 57,9 
  • Diez primeras empresas 70,5




No hay comentarios